Éxito Noticias, 2 de diciembre 2025.- La Central Obrera Boliviana (COB), encabezada por su ejecutivo Mario Argollo, advirtió que el incremento del precio del pan de batalla y el levantamiento de la subvención a la harina provocarán un impacto directo y devastador en los hogares de menores ingresos. El dirigente pidió al Gobierno revertir estas medidas y escuchar el reclamo de las mayorías nacionales.
Argollo afirmó que las recientes decisiones económicas “no están saliendo en beneficio de las grandes mayorías”, sino favoreciendo a “un sector privilegiado”, lo que, según dijo, ha generado molestia y preocupación en la población. “Le vamos a decir al gobierno por qué está castigando al pueblo, por qué está castigando a estas clases más empobrecidas del país, que lastimosamente con el efecto multiplicador que va a generar el incremento del pan de batalla va a hacer sufrir a los más pobres”, expresó.
El dirigente sostuvo que la COB había depositado su confianza en el Gobierno para que trabaje en favor del pueblo, pero lamentó que hoy “todas las medidas, los decretos van en beneficio de un sector privilegiado”. En esa línea, exhortó al presidente a “trabajar escuchando al pueblo”, advertiendo que la paciencia social “ya se ha agotado”.
Según Argollo, el impacto del alza del pan podría ser tan severo que muchas familias se verían obligadas a reducir drásticamente su alimentación cotidiana.
La COB anticipó que, de mantenerse estas medidas, las bases podrían pronunciarse en los próximos días.







