Éxito Noticias, 11 de diciembre 2025.– El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Gonzalo Morales, tras ser consultado sobre la posibilidad de que se elimine la subvención a los combustibles, señaló que esta es una decisión delicada que debe ser asumida y analizada por el Gobierno central.
En este contexto Morales sostiene que el carburante es importante tanto para la industria como para el ciudadano de a pie.
“Mire el subsidio es un tema muy delicado porque no solo afecta a las industrias si no afecta a la población en general, afecta a las familias bolivianas, afecta al transporte, así que es una decisión muy, muy complicada que el Gobierno central tiene que tomar, ver cómo van a ser las medidas si se llega a levantar el subsidio a los hidrocarburos”, declaró.
Asimismo, el presidente de la CNI lamento que las filas por diésel hayan vuelto a las estaciones de servicio de diferentes departamentos del país.
“Lastimosamente vemos nuevamente filas por diésel, en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, en La Paz, también se han visto filas por diésel, con la gasolina tenemos relativa normalidad, debe quedar claro que el diésel es fundamental para la industria es un insumo fundamental para la agroindustria y para encender los motores, para trasladar la mercadería”, acotó.






