Éxito Noticias, 17 de noviembre 2024.- La Intendencia municipal halló bebidas alcohólicas caducadas, sin registro sanitario y otras preparadas de forma artesanal en un bar clandestino que funcionaba en el sótano de una vivienda en el macrodistrito Max Paredes. Debido a ello, ese espacio fue clausurado.
“Fabricaban (bebidas) en un tacho y en baldes. Hemos desechado aproximadamente 60 litros de esas bebidas y también 10 litros de alcohol”, señaló la Intendente del macrodistrito, Karina Oblitas, tras el operativo que organizó la Alcaldía de La Paz junto a la Policía boliviana. La casa donde se intervino está ubicada en la calle Lino Monasterios y Juan Granier.
En el local que funcionaba en el sótano de una vivienda encontraron bebidas alcohólicas con fecha de caducidad vencida y sin registro sanitario.
“El código está caduco. Nuestros técnicos verificaron el área en donde se preparan estos productos, mismos que ingresan a una prueba de laboratorio. Estas bebidas son de dudosa procedencia y no hay garantías de que sean aptas para su consumo”, afirmó. Las bebidas alcohólicas eran preparadas con alcohol etílico, dañina para la salud.
La policía arrestó a un total de 8 personas que fueron sorprendidas bebiendo en el lugar. Los administradores de la actividad económica clandestina también fueron aprehendidos por el delito de atentado a la salud pública.
El lugar fue clausurado por personal de la Intendencia Municipal y vecinos del sector apoyaron las acciones realizadas considerando que este bar generaba inseguridad.