Éxito Noticias, 6 de marzo 2025.- “Bolivia colapsó, dónde está la plata para comprar combustible”, con este cuestionamiento la reunión de directorio del Comité pro Santa Cruz determinó convocar a Asamblea de la Cruceñidad, para tomar medidas sobre el desabastecimiento de combustible.
El directorio del Comité junto a las instituciones afiliadas y los cuatro bloques de provincias, definieron cinco puntos clave para enfrentar la crisis del desabastecimiento de combustible.
Entre las principales determinaciones, los asistentes expresaron su apoyo total al Comité Interinstitucional a nivel nacional y a los comités cívicos de Bolivia, en las acciones que se adopten en defensa de los intereses regionales.
Solicitaron que se libere la importación de combustibles y pidieron ampliar el cupo de venta en los surtidores a 20,000 litros.
Además, pidieron a los parlamentarios nacionales y departamentales que exijan la rendición de cuentas a las autoridades nacionales y a YPFB.
Finalmente, se otorgó al director del Comité Pro Santa Cruz la potestad de convocar a una asamblea urgente de la cruceñidad para discutir posibles acciones a seguir.
