More
    spot_img
    InicioNACIONALCinco personas perdieron la vida en lo que va del año por...

    Cinco personas perdieron la vida en lo que va del año por lluvias y crecida de ríos en Cochabamba

    spot_img

    Éxito Noticias, 28 de enero 2026.- Al menos cinco personas perdieron la vida en Cochabamba a causa de las lluvias registradas en lo que va del año, informó la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, que alertó sobre el incremento del caudal de ríos y torrenteras.

    Las víctimas, entre adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, fueron arrastradas por la corriente cuando se encontraban en afluentes o cerca de estos cuerpos de agua durante las precipitaciones. Desde la UGR señalaron que varios de los casos ocurrieron cuando las personas intentaban cruzar o permanecían en ríos que habían crecido de forma repentina.

    Entre los hechos reportados está el de un adulto mayor que cayó a un río en Quillacollo mientras cruzaba un puente con su bicicleta. También se registró la muerte de dos adolescentes, de 15 y 16 años, que nadaban en un río del trópico cochabambino y fueron arrastrados; sus cuerpos fueron hallados días después, a varios kilómetros.

    A estos casos se suma el fallecimiento de una mujer de 60 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector Falsuri Paso, en Quillacollo, tras haber caído al río la noche anterior. Otra mujer fue hallada sin vida dentro de un canal de riego en la zona Primero de Mayo, OTB Bosques del Sur, en la ciudad de Cochabamba, y se presume que cayó durante una jornada de lluvia.

    Desde la UGR pidieron a la población no acercarse a ríos, quebradas ni canales durante la temporada de lluvias, especialmente cuando el nivel del agua aumenta. Las autoridades indicaron que se mantiene un monitoreo constante en las zonas de mayor riesgo y exhortaron a los municipios a reforzar la información preventiva para evitar más tragedias.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img