Éxito Noticias, 8 de julio 2025.– La presidente de la Cámara de Transporte Internacional de Pasajeros, Beatriz Patón, expresó su preocupación por que su sector se ve afectado por la falta de diésel, indico que en los últimos días las flotas hacen filas en los surtidores y esto genera que realicen solo un viaje por semana.
“Nuestros conductores tienen que dormir entre tres y cuatro días, El Alto yo quisiera que vean es un caos, de El Alto como buses grandes nosotros podemos tomar y lamentablemente les digo que, si antes salíamos diario, como cuatro veces salíamos a Arica, Cuzco, ahora solo salimos una vez por semana, ya se imaginan la perdida que tenemos en el sector internacional”, detalló.
Por la falta del combustible para este sector, en este caso la falta de diésel, ya provoco el cierre de empresas de servicio de pasajeros a nivel internacional.
“Hay muchas empresas que han cerrado, hablamos de empresas bolivianas que viajan al Perú, o viajan a Chile, debe ser al menos dos empresas que han cerrado”, destacó.