Éxito Noticias, 7 de abril 2025.- En la comunidad de Taperi a orillas del municipio de Muyupampa se ha detectado rabia bovina, a raíz de esto se ha enviado muestras al departamento de Santa Cruz, han dado un resultado positivo.
En este contexto el productor afectado llego a perder cinco cabezas de ganado, así lo informó el director del Senasag de Chuquisaca, Marcial Navarro.
“Nuestra oficina local ha recibido una denuncia de casos supuestos de rabia, de igual manera el personal se ha constituido en el lugar del foco de este evento que es en el lugar de Taipirillas, se ha hecho la toma de muestras, se ha remitido al laboratorio del Senasag, que son el Unalab en Santa Cruz, los resultados dieron positivo a rabia, hemos procedido con el trabajo correspondiente, el productor a perdido cinco cabezas de bovinos a raíz de esta enfermedad de rabia”, declaró.
Para dar una respuesta oportuna a este posible brote de rabia bovina el director del Senasag Chuquisaca instó a los productores a dar a conocer estos casos para evitar que esta enfermedad que propague y así evitar la muerte del ganado bovino.
“Recomendamos a todos los productores, personal de las estructuras sanitarias, que hagamos un trabajo, que hagamos llegar los informes a nuestras dependencias para poder dar una respuesta oportuna para cuidar los animales de los productores”, acotó.