Éxito Noticias, 31 de julio 2024.– El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, afirmó que esta todos preparado para el paro nacional de 24 horas convocado para mañana jueves 1 de agosto. Anticipó que la medida de presión será contundente.
“El día de mañana se cumple las 24 horas que se ha programado, el día de mañana no va haber movimiento dentro de las capitales del departamento, provincias, carreteras y fronteras, ya está preparados todos los departamento y yo sé que el día de mañana será un éxito la protesta por las mentiras que manejan los ministerios”, afirmó.
Asimismo señaló que su sector está dispuesto a reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, a raíz que reiteró la convocatoria al diálogo, pero pide que sea el día jueves.
Además exige la participación de otras autoridades a este encuentro para la atención y solución a sus demandas, como la falta de diésel y dólares.
“Sin embargo también vamos a participar a la invitación que nos ha realizado, pero no hoy, sino el día de mañana, donde queremos que esté presente Ministerio de Hidrocarburos, Economía, ANH, y sucesivamente el Ministerio de Gobierno y otras instancias que son íntegramente temas del transporte nacional. Que esté todos los ministerios correspondientes para poder resolver los problemas que están en mesa, y evidentemente han incumplido los acuerdos”, indicó.