Éxito Noticias, 29 de mayo 2025.– El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gomez, reitero que el Gobierno nacional tiene plazo hasta el día viernes para normalizar el abastecimiento de combustible a nivel nacional.
“Yo estoy seguro que nuestros compañeros están molestos y han demostrado su descontento de la administración del Gobierno”, declaró.
En caso de no poder solucionar este problema anuncio que desde el próximo martes 3 de junio de la siguiente semana ingresaran a un paro nacional con bloqueo de carreteras.
“El plazo que se dio al Gobierno termina mañana, para que ellos tengan que normalizar el abastecimiento, y lo que estamos viendo creo que no va a ver, y por lo tanto nosotros el descontento y la protesta si o si se va hacer el paro nacional con bloqueo de carreteras, cierre de fronteras, eso se ha determinado en al Ampliado de secretarios ejecutivos”, declaro.
El principal dirigente del sector de transporte asegura que esta decisión es de conocimiento de los dirigentes departamentales a nivel nacional.
“El presidente a indicado que a partir del día lunes 26 de mayo debía de regularizarse el tema de abastecimiento de diésel y gasolina, pero no hay el cumplimiento de la palabra del presidente del estado, pero sin embargo el Ampliado de Cochabamba a sido claro con el paro”, acotó.