More
    spot_img
    InicioNACIONALChoferes rechazan explicación del Gobierno sobre mala calidad del combustible; no descartan...

    Choferes rechazan explicación del Gobierno sobre mala calidad del combustible; no descartan movilizarse a nivel nacional

    spot_img

    Éxito Noticias, 3 de febrero 2026.- El sector del transporte en el departamento del Beni se declaró en emergencia tras denunciar que más de 250 vehículos resultaron dañados por la mala calidad del combustible distribuido en la región. El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes, William Vaca, rechazó la explicación brindada por el Gobierno y advirtió que no se descartan movilizaciones en las calles si no se ofrecen soluciones inmediatas.

    Según Vaca, en una reunión con autoridades de hidrocarburos se les informó que la deficiencia del combustible se debía a residuos acumulados en los tanques de almacenamiento de YPFB. Sin embargo, el dirigente aseguró que esta versión “no convence” al sector, ya que el problema persiste y no se ha asumido responsabilidad por los daños ocasionados a los vehículos.

    El representante de los choferes cuestionó que el Gobierno no se haga cargo de las reparaciones, las cuales han llegado a costar entre 10.000 y 15.000 bolivianos por unidad. “No puede ser que los transportistas tengamos que asumir pérdidas tan grandes por fallas que no son nuestras”, enfatizó.

    Vaca recordó que tras la anulación de la subvención se había establecido el cambio a una gasolina especial de mejor calidad, pero que en la práctica esto no se ha cumplido. “El decreto decía que íbamos a tener un combustible superior, pero lo que recibimos es gasolina defectuosa que está dañando nuestras movilidades”, señaló.

    Ante esta situación, la Federación de Choferes del Beni anunció que convocará a una reunión nacional del sector transporte para definir medidas de presión. El dirigente adelantó que, si no se atienden sus demandas, podrían iniciar protestas a nivel nacional en los próximos días.

    El conflicto por la calidad del combustible se suma a las tensiones entre el Gobierno y los transportistas, quienes exigen garantías para el normal desarrollo de sus actividades. Mientras tanto, los choferes del Beni esperan respuestas concretas y un plan de compensación por los daños sufridos, advirtiendo que la paciencia del sector se agota.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img