Éxito Noticias, 17 de octubre 2024.-El secretario general de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, Víctor Tarqui, manifestó su preocupación este jueves por los conductores y vehículos que permanecen varados debido a los bloqueos realizados por sectores afines al expresidente Evo Morales.
“Nosotros estamos en contra de los bloqueos, y no solamente el sector de autotransporte sino absolutamente toda la ciudadanía está en este momento en contra”, señaló Tarqui.
En conferencia de prensa, Tarqui pidió a la Policía Boliviana y a las autoridades intervenir para poner fin a estas medidas que afectan las carreteras del país.
“Queremos que la Policía intervenga de una vez por todas. Son unos pocos que buscan protagonismo y que no se dan cuenta del daño que están causando al país, al comercio y a las exportaciones e importaciones”, declaró el dirigente.
Tarqui subrayó la urgencia de liberar las vías y aseguró que la intervención es necesaria para garantizar que las carreteras queden expeditas cuanto antes. Expresó además su preocupación por las condiciones en las que se encuentran sus compañeros, quienes llevan cuatro días varados con sus vehículos cargados de mercadería.
“¿Cómo está ese compañero que lleva tres o cuatro días en la carretera sin alimentos? Tiene la responsabilidad de entregar la mercadería a su destino, pero las condiciones en las que está son inaceptables”, insistió.
Los bloqueos, que han llegado a su cuarto día consecutivo, se concentran en puntos específicos del Trópico de Cochabamba y son organizados por grupos leales a Morales. Sus demandas incluyen la anulación de la investigación por trata de personas que involucra al exmandatario, así como el reconocimiento del congreso de Lauca Ñ y la aceptación de su candidatura presidencial para 2025.