Éxito Noticias, 19 de diciembre 2025.- Choferes del transporte federado de La Paz acatan este viernes una jornada de paro con bloqueos en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Movilización que se genera en rechazo al Decreto Supremo (DS) 5503, donde el Gobierno central dispuso el cese de la subvención a los combustibles.
Desde horas de la madrugada, los choferes instalaron puntos de bloqueo al tráfico en zonas como Miraflores, Cruce de Villas, el centro paceño y los principales accesos a la zona sur, lo que obliga a la población a recurrir de forma masiva al servicio de transporte por cable que presenta saturación en todas sus líneas o caminar largo trechos para llegar su destino
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Edson Valdez, afirmó que el sector se encuentra en estado de emergencia, exige la derogación inmediata de la normativa y advierte sobre el inicio de un paro indefinido a partir del próximo lunes si sus demandas no son atendidas. Situación que incluso derivo en un incremento en el costo de los pasajes con una denominada “tarifa revolucionaria”.
La medida de presión también afecta a la ciudad de El Alto, donde se registran cierres de vías en Ciudad Satélite y el cruce a Viacha.







