Éxito Noticias, 25 de noviembre 2025.– El dirigente del Transporte de Los Yungas de La Paz, Freddy Avirari, informó que las autoridades del Norte Paceño, en quince días realizarán un bloqueo si la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no atienden el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras.
“Nosotros vamos a hacer presente una nota donde las autoridades de los Yungas como ser alcaldes y representantes y vamos a hacer conocer al ministro de Obras Públicas y el Presidente, anteriormente ya hicimos conocer que las carreteras están desechas, ahora antes de las lluvias se caen las plataformas, esto es a consecuencia de la minería ilegal, el transporte está siendo azotado y no hay quien soluciones, en 15 días nos vamos a movilizar con un bloqueo de todos los Yungas”, declaró.
Al mismo tiempo Avirari aseguró que existen varios sectores incomunicados en el Norte de La Paz.
“Miren todo el sector de La Asunta, Unduavi, Chulumani, Irupana, Sacanbaya, Guanay, Caranavi, Mapiri, Apolo, esta todo el camino deteriorado, nosotros pedimos la creación de cunetas en la época seca, por falta de cunetas se están cayendo las calles, esto también provocan los mineros ilegales”, afirmó.




