Éxito Noticias, 25 de febrero 2025.- Limber Tancara, dirigente del Transporte Libre de La Paz, anunció un paro de 48 horas que comenzará este miércoles en la sede de gobierno.
El líder del sector rechazó participar en el diálogo convocado por la Alcaldía de La Paz, debido a la falta de respuestas concretas a sus demandas sobre el incremento de las tarifas de transporte.
Considera que la reunión convocada por el municipio continuará dilatando la situación del autotransporte. “El sector del autotransporte ya no quiere dialogar con los vecinos”, manifestó el dirigente.
Tancara destacó que esta medida de presión fue asumida ante la falta de avances en las negociaciones con las autoridades municipales, sectores vecinales y control social.
La medida también será a acatada por la Federación Chuquiago Marka y será un paro de las mil esquinas. El reprentante del sector, Santos Escalante, señaló que existe una gran molestia en los transportistas y se espera que “todas las federaciones de transporte que operan en La Paz ingresarán al paro”.
El dirigente también aseguró que las movilizaciones se intensificarán si no se alcanzan acuerdos satisfactorios.