Éxito Noticias, 26 de marzo 2025.- La Confederación de Empresario Privado de Bolivia (CEPB), mediante un comunicado oficial solicitó una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, para poder presentar su postura y propuesta para el incremento salarial.
Los empresarios del país aseguran que antes de tomar cualquier tipo de determinaciones respecto a este tema el Gobierno debería de escuchar la propuesta y postura del sector.
“Como representación del empresariado nacional, hemos solicitado al presidente del Estado, Luis Arce, una reunión para exponerle nuestra posición sobre el incremento salarial. Por la grave situación que afecta a todos los empresarios del país y el riesgo que implica esta cuestión para la estabilidad de los sectores, es imprescindible que se escuche nuestra propuesta antes de tomar cualquier determinación”, afirma el comunicado.

En este sentido debemos recordar que semanas atrás la Central Obrera Boliviana (COB) presento su pliego petitorio al Gobierno, donde se determinó la creación de mesas de trabajo y en este sentido los trabajadores habrían solicitado un incremento salarial del 15% al haber básico y de un 20% al mínimo nacional.