Éxito Noticias, 1 de mayo 2024.- La Confederación e Empresarios Privados de Bolivia CEPB, mediante un comunicado oficial rechazo las declaraciones de la ministra de Trabajo, Verónica Navia, quien responsabilizo a este sector por el trabajo informal en el país.
Las declaraciones de la autoridad nacieron en el Taller Hemisférico “Futuro del trabajo y nuevas dinámicas del empleo en las Américas” de San José de Costa Rica donde Navia aseguró que la tasa de trabajo informal en Bolivia es generada por la propia empresa privada, que no registra sus contratos y relaciones laborales.

“Pretender responsabilizar a los Empresario Privados por esta grave responsabilidad social y económica no solo es injusto si no es inaceptable”, afirma parte del comunicado de la CEPB .
Al mismo tiempo los empresarios aseguran que la informalidad es consecuencia del desequilibrio en las políticas salarias que tiene el país.
“El trabajo informal que en Bolivia supera el 80%, es un problema estructural y de larga data, que se profundiza con la informalidad económica y el desequilibrio en las políticas salariales que dificultan la creación y sostenimiento del empleo digno”, detalla el comunicado.