Éxito Noticias, 31 de agosto 2025.- Las Cebras instalaron un stand en El Prado paceño con el objetivo de promover las buenas costumbres, empatía, cuidado del medio ambiente y educación vial a niños, niñas y adolescentes que este domingo visitaron la Feria Dominical de Mil Colores.
A través de la recreación de un circuito vial, los educadores urbanos generaron el respeto a las señales de tránsito.
“Se trata de un circuito vial y a las personas que ingresan a este lugar se les proporciona un chaleco con un autito ya sea un PumaKatari, taxi o minibús y van avanzando por este circuito. Las Cebritas están informando acerca de las normas de señalización y qué significan los pasos peatonales”, afirmó la coordinadora del programa, Rosmery Silva.
Los participantes, en su mayoría niñas y niños, recibieron un chaleco refractivo antes de realizar el recorrido guiado por las Cebras, quienes explicaron los cuidados que deben tomar antes de cruzar los pasos peatonales para evitar posibles accidentes de tránsito.
Al finalizar su participación se hicieron acreedores a presentes como reglas y separadores de libros proporcionados por la organización Save the Children en Bolivia.
“Queremos mostrar la ciudad de La Paz con sus calles, con sus pasos peatonales y la señalización. Cada uno de los educadores viales cuenta con una paleta de señalización para explicar el significado de la misma. Gracias a la organización Save the Children contamos también con los paneles para propiciar el cuidado del medio ambiente”, aseveró.