Éxito Noticias, 30 de marzo 2024.- La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, señaló que se llevará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la “persecución” que se viene generando por parte del Ejecutivo en contra del ingeniero Édgar Villegas, quien denunció fraude electoral en 2019.
“Sin lugar a dudas es una persecución política y es una patraña montada por el MAS que una vez más pretende encubrir al señor Evo Morales, sin embargo debemos llevar adelante las acciones correspondientes en defensa de todos los ciudadanos que han defendido la democracia. Esto no va a ser la excepción y tomaremos contacto con el señor Villegas para llevar adelante las acciones de defensa que correspondan”, afirmó.
La Fiscalía presentó la imputación formal contra el ingeniero Édgar Villegas, por el delito de instigación pública a delinquir. El denunciante del caso, Renán Cabezas, anunció que su intención es que la justicia encarcele a Villegas preventivamente mientras se desarrolla el proceso.
Ante esta situación, Nayar lamentó que el Gobierno esté actuando de esa manera cuando solo se descubrió el “mega fraude electoral” que se realizó en el territorio nacional.
“Una de las posibilidades sería llevar adelante la solicitud de medidas cautelares a la CIDH. Es una inexistencia el delito por el que se le acusa, toda vez que el señor a cumplido con la denuncia respectiva del fraude electoral y en tal sentido lo que vemos con todo esto es una patraña montada por el masismo que buscar perseguir y amedrentar a quienes piensan distinto, pero sobretodo busca encubrir a Evo Morales y su fraude”, señaló.