Éxito Noticias, 19 de enero 2026.– El exalcalde de La Paz y actual candidato a la Gobernación, Luis Revilla, negó este lunes haber sido citado a una audiencia judicial en el proceso por presunta corrupción en la compra de los buses PumaKatari. Sin embargo, anunció que presentará descargos y pruebas para demostrar que no hubo irregularidades en la adquisición de los 61 vehículos.
Revilla cuestionó que el dirigente Jesús Vera, condenado por la quema de los buses PumaKatari, haya informado sobre una supuesta audiencia cautelar convocada para el 22 de enero por el Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción N.º 13 de La Paz. “Es muy extraño que alguien que no es parte del proceso tenga información privilegiada”, señaló.
El exalcalde aseguró que, en caso de ser convocado, presentará pruebas que no pudo exhibir durante los últimos cuatro años. Entre ellas, mencionó un informe del Ministerio de Transparencia de 2016, que establece que nunca hubo sobreprecio ni daño económico en la compra de los buses.
“De cualquier forma, presentaré los descargos y pruebas que no nos dejaron presentar en cuatro años. Entre ellos, el informe del Ministerio de Transparencia del año 2016 que establece con claridad que nunca hubo sobreprecio ni daño económico”, escribió Revilla en sus redes sociales.
El caso PumaKatari, que involucra la compra de 61 buses por un monto de Bs 26 millones, continúa generando polémica en la ciudad de La Paz, en medio de acusaciones de corrupción y denuncias de irregularidades en el proceso de adquisición.





