Éxito Noticias, 10 de septiembre 2025.- En audiencia de medidas cautelares por el caso denominado “Gases Ecuador”, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue sentenciado a detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por una investigación sobre una supuesta compra irregular de material antidisturbios.
Debemos recordar que Arturo Murillo ya cumple detención preventiva en la misma cárcel por el caso denominado ‘Gases Brasil’ y tiene una sentencia de ocho años.
El exministro también fue sentenciado a cinco años de prisión por incumplimiento de deberes. Sin embargo, dicha sentencia aún no es ejecutoriada, por lo que la justicia decidió una nueva medida cautelar en su contra. De acuerdo con la Fiscalía, Murillo enfrenta por lo menos 15 procesos judiciales por presuntos actos cometidos durante el gobierno de Jeanine Áñez.
Murillo ya tuvo una condena en Estados Unidos por lavado de dinero y soborno, relacionados con la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio.
La reciente detención preventiva por el caso ‘Gases Ecuador’ se suma a su situación legal mientras los procesos judiciales en su contra continúan.