More
    spot_img
    InicioNACIONALCaso Emapa: Fiscalía detecta que Franklin Flores se dedicaba al enriquecimiento ilícito,...

    Caso Emapa: Fiscalía detecta que Franklin Flores se dedicaba al enriquecimiento ilícito, no descartan ampliar investigaciones a sus familiares

    spot_img

    Éxito Noticias, 8 de diciembre 2025.– Los padres de la esposa del exgerente de Emapa, Franklin Flores, podrían ser investigados por el delito de lavado de dinero, ya que habrían coadyuvado con los hechos ilícitos que cometía el exfuncionario, así lo informó el fiscal, Roger Muñoz.

    “Evidentemente si encontramos elementos de conviccion suficientes vamos a ampliar la investigación, considerando que el delito de lavado de dinero siempre esta en el entorno familiar, porque es la única manera de limpiar o guardar el dinero, como hemos dicho todas las personas que han hecho depositos que no tienen justificativo legal a las cuentas de Franklin Flores y de su esposa, por eso van a ser convocados para declarar”, detalló.

    Mas de 20 personas brindaron su declaración informativa, “tenemos a más de 20 personas que han declarado y con esta ampliación se debe pedir movimientos económicos de la señora Contreras, DDRR, transito, y todo lugar donde se registra propiedad.

    Al mismo tiempo la fiscalía identifico que Franklin Flores y su esposa se dedicaban al enriquecimiento ilícito a través de Emapa ya que se evidencio que el exgerente depositaba grandes cantidades de dinero a su esposa, ella las transfería a funcionarios de Emapa.

    “Sobre Franklin Flores se ha podidio evidenciar que la mayor beneficiada respecto a los recursos economicos, que no esta justificada han pasado a las cuentas de la señora Cinthia Contreras en montos que superan 374.000 bolivianos, este dinero lo retirara inmediatamente tras ser depositado por su esposo, lo que llama la atención es que ella devolvia este dinero haciendolo circular como si fuera legal, devolvia Bs 7.000, 9.000, pero este dinero iba a trabajadores de Emapa”, destacó.

    Las investigaciones determinaron que Flores declaró la compra de un inmueble del cual no es dueño, “hay un elemento que llama la atención al Ministerio Público y es la compra de un departamento de los padres de la imputada, él señor Flores de manera antelada a su registro a DDRR, declara este bien en la contraloría, refiriendo que hubiera adquirido este bien el 2 de julio 2020, de los padres de su esposa, sin ser propietario lo declaró, fue comprado por él y su esposa, lo que llama la atención es que hacen figurar al Banco Unión, para que realice un gravamen por 680.000 bolivianos, cuando declaro que su costo fue de 130.000 bolivianos”.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img