More
    InicioSEGURIDADCaso de Odalys Vaquiata: abogado de la familia señala intentos de desviar...

    Caso de Odalys Vaquiata: abogado de la familia señala intentos de desviar la investigación con el audio presuntamente armado

    Éxito Noticias, 18 de diciembre 2024.- En medio de la complejidad del caso de la desaparición de Odalys Vaquiata, el abogado de la familia, Franklin Chacalluca, expresó su frustración por las últimas declaraciones de los implicados, quienes, según él, buscan desviar la atención de la investigación. En declaraciones a radio Éxito, Chacalluca señaló que el audio filtrado en abril, en el que se menciona la desaparición de la joven, no ha arrojado pistas claras para encontrar su paradero, y acusó a los involucrados de entorpecer el avance del caso.

    Chacalluca sugirió que este intento de distracción podría estar vinculado a proteger a Joel Pérez, principal sospechoso del feminicidio de Vaquiata, o a evitar que se continúe investigando en la línea correcta.

    “Lastimosamente, nos hubiera gustado que este audio nos hubiera dado un indicio claro para poder establecer su paradero, pero no ha sido así. Lo que hemos podido establecer es que estos ciudadanos lo único que buscan es desviar la investigación, entorpecer la misma, pero no sabemos con qué objetivo, tal vez para ayudar a la familia del señor Joel Pérez o para que nosotros no nos enfoquemos en el la línea del caso para establecer el paradero o es que realmente nosotros ya estábamos cerca de encontrar a la señorita Odalys pero nos sacan este audio tratando de desviar nuestra atención”, dijo el abogado.

    El abogado también cuestionó la falta de transparencia por parte de los implicados, quienes en el careo no pudieron proporcionar detalles concretos sobre la fuente del audio. “Ninguno de estos ciudadanos nos ha dicho de dónde han sacado la información, cuál era la fuente”, afirmó. A pesar de los esfuerzos para realizar el careo, Chacalluca indicó que el proceso ha sido lento, con varias suspensiones y ausencias de los involucrados, lo que ha retrasado la obtención de respuestas.

    Chacalluca también advirtió que, tras las contradicciones encontradas durante los careos, la investigación se ha expandido, y ahora se contempla una posible asociación delictuosa que involucra a al menos nueve personas, entre ellas, los padres de Joel Pérez y varios de sus allegados. El equipo jurídico de la familia de Vaquiata, basándose en las pruebas recabadas, planea solicitar una ampliación de la etapa preparatoria de la investigación, que concluye el 28 de diciembre, para seguir esclareciendo los hechos.

    El lunes próximo se llevará a cabo un nuevo careo entre uno de los testigos y el padre de Joel Pérez, con la esperanza de que este proceso finalmente arroje información relevante para esclarecer el caso. “Esperamos que ahora sí se someta al careo”, concluyó Chacalluca.

    spot_img

    Ultimas Noticias