Éxito Noticias, 26 de septiembre 2025.- El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, continúa en calidad de sindicado en el marco del caso Botrading, pero no fue aprehendido tras su declaración informativa.
Torrez explicó que Dorgathen no firmó ni autorizó ningún contrato relacionado con las operaciones investigadas, por lo que no existen elementos que justifiquen su detención.
“A la revisión de los antecedentes y documentación es que el mismo, (Armin Dorgathen), no habría tenido ningún documento que haya firmado con relación a los procesos de contratación. Por esa situación, hasta el momento no se tendría ningún tipo de elemento de convicción con relación a este ciudadano”, indicó Torrez.
El fiscal enfatizó que todos los actos procesales están disponibles para las partes involucradas y que el Ministerio Público actúa respetando los derechos de los sindicados y la normativa vigente. Recalcó que Dorgathen continúa siendo investigado. “Este proceso va a continuar y él sigue en calidad de sindicado, no está siendo excluido de la investigación”, aclaró.