Éxito Noticias, 24 de julio 2025.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia, Rubén Soria, informó que este jueves (24/7/2025) que el precio de la carne de res de Santa Cruz rebajo y que este costo se viene manteniendo en La Paz.
Esto a diferencia de los precios que se registraron en los días de bloqueo ya que en ese tiempo el precio se incrementó, “se está manteniendo el precio y no como algunos comerciantes lo elevan hasta 60, pero ahora se está manteniendo”.
“Ya ha bajado el precio estaba oscilando a Bs 58, los días de paro y hoy por hoy esta de Bs 38 a Bs 41, peso gancho, la pulpa ha llegado hasta a Bs 90 incluso hasta Bs 100, ahora esta a Bs 76 el kilo de pulpa, ¿a cuanto se vende al detalle?, el peso gancho esta acá en Bs 40, como le digo Fridosa esta dando a Bs 38.50 y al consumidor final no es un solo precio, pero un estimado es de Bs 74 a Bs 78 el kilo de pulpa”, detalló el dirigente del sector.
Sin embargo, Soria indico que esta figura no es la misma en la carne del Altiplano lo que significa que el precio esta elevado y esto se debería a consecuencia del contrabando.
“No está rebajando la carne del Altiplano porque el contrabando sigue saliendo y eso hay que controlar para que el precio rebaje, el precio esta a Bs 45, entonces los campesinos prefieren vender para contrabando que para el mercado interno”, destacó.