Éxito Noticias, 14 de febrero 2026.- El Carnaval de Oruro 2026 se vio marcado por denuncias de padres de familia y jóvenes que aseguraron haber sido víctimas de una presunta estafa en la venta de graderías sobre la avenida 6 de Agosto y León. La empresa señalada en los reclamos fue identificada como Quirkizone.
La Policía intervino en el lugar y confirmó la aprehensión de dos personas, quienes fueron trasladadas para fines investigativos ante la sospecha de sobreventa de asientos. Los afectados relataron que, pese a haber pagado por espacios, fueron derivados de una gradería a otra con la exigencia de portar “tres manillas diferentes”, pero finalmente no encontraron los lugares prometidos.
“Han comprado asientos, pero ahora no hay gradería. Los jóvenes están esperando que los acomoden y mientras tanto se pierden el carnaval”, reclamó una madre visiblemente molesta.
Los denunciantes exigen la devolución inmediata del dinero, mientras la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el caso para determinar responsabilidades.




