Éxito Noticias, 31 de julio 2025.- La Policía de Perú logró capturar en Lima a uno de los dos privados de libertad que se fugó del penal de San Pedro de La Paz hace un mes. Se trata del ciudadano brasileño Jader Gilbert D. S. G., de 35 años, quien fue identificado durante un operativo policial gracias a una notificación naranja de Interpol.
El director nacional de Interpol en Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, confirmó la detención y explicó que el reo se encuentra actualmente en celdas policiales del vecino país, a la espera de que se activen los trámites para su extradición. Para ello, se requiere una notificación roja solicitada por el juez que lleva el caso.
Jader Gilbert se encontraba detenido por delitos vinculados al tráfico de sustancias controladas. Su fuga, ocurrida la madrugada del 28 de junio, también involucró al peruano Cirilo R. H., de 23 años, quien aún continúa prófugo.
Las autoridades bolivianas ya notificaron al Régimen Penitenciario para que se gestione el retorno del recapturado bajo el marco de la normativa internacional.