Éxito Noticias, 25 de agosto 2025.- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerkin, calificó como un acto histórico haber logrado con los senadores, diputados electos y la institucionalidad agropecuaria un encuentro a través de un diálogo. Explicó que abordaron temas que preocupan al sector, seguridad jurídica, biotecnología, combustibles entre otros. En ese contexto se firmó un pacto por la democracia y la gobernabilidad para devolver la confianza a la población boliviana.
“Este es un acto histórico que se ha logrado con todos nuestros legisladores, senadores, diputados, toda la institucionalidad agropecuaria, donde hemos firmado un pacto por la democracia y por la gobernabilidad, necesitamos devolverle la confianza a la población, que los políticos nos devuelvan esa confianza”, señaló.
En ese sentido destacó que los legisladores asumieron el compromiso de trabajar en leyes que reactiven la economía del sector.
“Bolivia necesita gobernabilidad, leyes que cumplan con el derecho propietario, que le devuelvan la certidumbre a los inversionistas, que se premie a quien arriesgue su capital día a día para tener mejores días, ese es el pacto que hemos hecho”, sostuvo.