Éxito Noticias, 22 de noviembre 2024.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Cañeros de Bolivia, Oscar Arnés, expresó su preocupación tras conocer extraoficialmente que el precio referencial del diésel que será importado y comercializado por parte de los privados, será a un costo de un dólar con 24 el litro. Al respecto advirtió que esto podría afectar el costo final de los productores.
“Nosotros manejamos el tema de precios acorde a lo que vendemos también nuestro producto como el kilo de azúcar o el litro de alcohol, pero todos sabemos que no hay dólares en el país y cómo vamos a importar nosotros si no tenemos dólares, entonces toda esa situación tenemos que ponerlo en mesa”, afirmó.
Sin embargo indicó que este tema será analizado por su sector y posteriormente darán a conocer una postura de si es viable o no esta medida para los productores cañeros.
“No rechazamos, pero es cuestión de análisis todavía, aún no nos hemos sentado bien para analizarlo, estamos en una etapa de mesas de trabajo que están haciendo diferentes sectores, entonces a nosotros igual nos va a tocar hacer eso y vamos a decidir si es viable o no”, añadió.