Éxito Noticias, 31 de diciembre 2025.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz autorizó el inicio de las campañas electorales esta semana, aunque únicamente para actividades de movilización ciudadana, como mítines, presentaciones de candidatos y proclamaciones, informó Antonio Condori, vocal del organismo.
Condori aclaró que, de acuerdo al calendario electoral, la difusión de propaganda en medios de comunicación aún no está permitida, por lo que los partidos políticos deben respetar los plazos establecidos para las distintas fases de la campaña.
En el departamento de La Paz se registraron 19 candidaturas para la Gobernación, 19 para la Alcaldía de la ciudad de La Paz y 19 para la Alcaldía de El Alto. Las elecciones subnacionales están programadas para el 22 de marzo de 2026.






