Éxito Noticias, 1 de octubre 2025.- La Canciller del Estado, Celinda Sossa, hizo referencia a la solicitud de extradición de, Juan José Santana Trinidad, un cura que fue acusado de violar al menos a 30 menores de edad en el departamento de Cochabamba.
“El tema del sacerdote es un tema que está ya en manos del Ministerio Público y por supuesto todo lo que debamos coadyuvar y ayudar desde la Cancillería en el marco de lo que nos corresponde lo vamos a hacer”, declaro.
La Canciller de Bolivia también resaltó la importancia de cuidar de los menores de edad y que es un deber el protegerlos.
“Nadie tienen el derecho de abusar de los niños, niñas que son los seres más desprotegidos y son realmente a son a quienes más debemos de proteger”, afirmo Sossa.
Al mismo tiempo debemos recordar que Juan José Santana Trinidad fue acusado de violar a al menos 30 menores de edad entre 2005 y 2007 en un internado rural de Cochabamba. Fue detenido el viernes en la ciudad de Salto
El director nacional de Interpol Bolivia, Juan Carlos Basualdo, informó al periódico La Razón que fueron notificados sobre su captura el pasado viernes, cuando agentes uruguayos lo aprehendieron en la casa de sus padres en la ciudad de Salto, limítrofe con Argentina. El jefe policial estima que una vez realizada la solicitud, la extradición demore aproximadamente 60 días.
Los cargos que enfrentará en Bolivia son violación sexual, violación en estado de inconsciencia y abuso sexual con agravante contra al menos 30 menores.