Éxito Noticias, 12 de febrero 2026.- La Policía Boliviana dispuso el relevo total de los efectivos asignados a las tres oficinas de la Unidad de Conciliación Ciudadana en la ciudad de La Paz, luego de que se conocieran denuncias por presuntos cobros irregulares a ciudadanos arrestados por consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, informó el inspector de la Policía Gunter Agudo.
La institución activó acciones inmediatas tras detectarse un hecho de corrupción durante el pasado fin de semana. “El proceso investigativo se ha iniciado. Nosotros hemos aperturado diferentes líneas telefónicas a nivel nacional, donde estamos recepcionando y estamos haciendo seguimiento de cada una de las denuncias. Y si existe algún tipo de amedrentamiento o algún tipo de amenaza hacia las personas que están denunciando, nosotros vamos a activar los mecanismos necesarios para brindarle mayor seguridad y que estas personas no tengan ningún tipo de contingencia”, remarcó.
En el marco de las diligencias, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en coordinación con la Fiscalía, intervinieron las instalaciones el sábado. Durante el operativo se procedió al secuestro de documentación y otros elementos considerados relevantes para esclarecer el caso.
El fiscal Johan Muñoz informó que, como parte de la investigación, se dispuso la revisión de las cámaras de vigilancia del recinto policial. La finalidad es verificar las versiones de los involucrados y establecer si existen más funcionarios implicados en las presuntas irregularidades.
Dentro de este proceso, dos efectivos policiales fueron aprehendidos y actualmente guardan detención preventiva mientras avanzan las investigaciones. Las autoridades no descartan ampliar las indagaciones en función de los resultados de las pericias y el análisis del material incautado.




