Éxito Noticias, 11 de julio 2024.- La Presidencia de la Cámara de Diputados emitió un comunicado luego de conocerse un presunto caso de extorsión registrado en la tarde de este jueves, donde se encontró en flagrancia a un funcionario de la Asamblea Legislativa realizando un cobro irregular de Bs 74.400 al dueño de una empresa de servicios para mantener un contrato.
“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa a la ciudadanía con indignación sobre la reciente denuncia de cobros irregulares y actos de extorsión contra uno de sus funcionarios cuya responsabilidad es intuito persona”, señala parte del pronunciamiento.
Esta instancia expresó se rechazo rotundo a cualquier forma de corrupción y se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para sancionar estos actos.
“Nuestra institución se mantiene firme en los principios de transparencia, integridad y servicio a la comunidad”, añade.
La victima señaló que recibía presión por parte del funcionario en pagar el monto de dinero, caso contrario se rescindiría dicho acuerdo, perjudicando las fuentes laborales de más de 30 personas.
