Éxito Noticias, 12 de junio 2024.- El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Héctor Mercado, en entrevista con radio Éxito, informó que hasta el momento no recibieron ninguna carta de invitación formal a la reunión convocada por el presidente, Luis Arce, para este fin de semana donde se prevé tratar sus demandas con base en las mesas técnicas de trabajo.
“Aclarar a la opinión publica que hoy día miércoles 12 de junio no nos ha llegado la invitación al momento, son casi las 11 de la mañana, al momento no tenemos nada escrito, nuestras oficinas están abiertas en La Paz, Cochabamba, lamentablemente no ha llegado por lo que esperamos que en el transcurso de hoy día haga llegar el presidente la invitación a todo el transporte movilizado”, afirmó.
Mercado, lamentó que el ministro Montaño lo acuse de estar aliado con Evo Morales y a través de sus movilizaciones trate de desestabilizar a la gestión del presidente Arce, dichos que fueron desmentidos por el dirigente del transporte asegurando que su medida de presión no es por un tema “político” y que solamente sigue las determinaciones que asume su base.
“No hay ningún tema político que se tenga que tomar como él menciona. Nosotros estamos pidiendo un derecho a la protesta, estamos pidiendo lo que necesitamos, en esa parte el presidente tiene que estar tranquilo, nosotros no estamos pidiendo ninguna renuncia de ningún mandatario ni nada de eso, sino mas bien queremos ayudarle a que saque adelante al país, ojalá nos pueda llegar a la tarde. Yo no tengo nada que ver con lo político, pero lamentablemente el ministro Montaño anda hablando cosas que no vienen al caso, Héctor Mercado simplemente es un portavoz de las bases, yo tengo que hacer lo que mis bases determinan, nada político”, afirmó.
Mencionó que su sector tampoco participó de ninguna de las mesas técnicas convocada por el ministro Montaño y dijo desconocer de sus avances. Sin embargo espera que el presidente Luis Arce “se reúna con los verdaderos representantes del transporte” y no así con sus afines.
“No tenemos ninguna información, desconozco qué es lo que han solucionado, no me han hecho conocer, sin embargo si han trabajado felicitarlos a las partes del gobierno y operadores que dicen. Ojalá no sea así, pero no nos vamos a reunir con Lucio Gómez, él no representa al transporte pesado ni nacional e internacional, entonces el presidente es bastante inteligente y creo que se va a reunir con los verdaderos transportistas y no con aquellos ligados a su Gobierno que siempre van a sonreír y firmar algo que ni conocen, si el presidente nos va a invitar que nos invite como tiene que ser a todos los transportistas”, resaltó.
Finalmente dijo estar abierto al diálogo para encontrar una solución a sus demandas y descartó que se trate de desestabilizar al Gobierno del presidente, Luis Arce.