Éxito Noticias, 28 de agosto 2025.- La defensa del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que las fianzas de Bs 100 mil y Bs 50 mil, correspondientes a los casos Golpe de Estado I y los 36 días de paro, respectivamente, se lograron cubrir y ya se realizó el trámite de arraigo de la autoridad, con lo cual, se espera sea liberado en las próximas horas.
“Ya se ha realizado el pago de la fianza, en uno fue 100 mil bolivianos y en otro fue 50 mil bolivianos y se ha realizado el arraigo en Migración, entonces, esto ya tiene conocimiento ambos tribunales y con esto, estimamos que la promediar el mediodía se liberen los mandamientos de libertad en ambos casos”, señaló la abogada Carla Robledo.
El gobernador aún tiene pendiente una fianza de Bs 300 mil por el caso carro bombero, la cual su defensa buscará reducir en la audiencia programada para este jueves. Ese mismo día también se llevará adelante otra audiencia por el caso decretazo.
Luis Fernando Camacho permanece en la cárcel de Chonchocoro, y se espera que, una vez concluidas sus audiencias pendientes, pueda regresar a Santa Cruz.