Éxito Noticias, 23 de mayo 2025.- Un fusil AR-15 fue hallado en poder de tres personas aprehendidas este jueves durante un operativo policial en el condominio Génesis, ubicado sobre la avenida Cristo Redentor, zona norte de Santa Cruz. Uno de los detenidos es José Antonio “Junior” R.F., vinculado al sonado caso de violación grupal “La Manada”, ocurrido en 2018.
La intervención fue ejecutada por la unidad de Inteligencia (CESE) tras una denuncia anónima. Los agentes sorprendieron a los sospechosos dentro de una vagoneta Great Wall color plata. Con permiso del administrador, ingresaron al condominio y procedieron a su identificación.
Al notar la presencia de los uniformados, José Antonio intentó huir y destruyó su teléfono celular, posiblemente para eliminar información comprometedora. Durante la inspección, se descubrió una conservadora con el fusil AR-15 calibre 5.56, color negro, que fue incautado.
Los detenidos fueron identificados como José Antonio R.F. (26), Hugo A.P.C. (33) y Darwin T.M. (35). Según el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, el arma habría estado destinada a la venta por aproximadamente 5.500 dólares.
El caso está bajo investigación de la fiscal Delmi Guzmán. Se sospecha que los aprehendidos formarían parte de una red dedicada al tráfico de armas, y no se descartan nuevas detenciones.
José Antonio R.F. fue uno de los implicados en un caso que conmocionó al país: la violación múltiple registrada en un motel cruceño en diciembre de 2018, por la que varios jóvenes fueron procesados judicialmente.