Éxito Noticias, 31 de julio 2024.- El servicio de los Buses Municipales de la ciudad de El Alto, Wayna Bus suspenderá sus servicios a partir del lunes 5 de agosto por falta de combustible, así lo dio a conocer el responsable del bus municipal Jhonny Barrera.
“El lunes estamos entrando en una suspensión temporal en tanto se normalice la dotación del diésel a nivel nacional, no solamente es este servicio que se esta viendo afectado sino otros servicios municipales como la construcción de dos hospitales y obras que tienen el uso de maquinaria pesada”, afirmó.
El director de la entidad aclaró que se mandó varias notas a la Agencia Nacional de Hidrocarburos haciéndole conocer la falta de combustible y solicitándoles un carguío directo.
“Hemos hecho actos administrativos ante la ANH, hemos mandado reiteradas notas para que realicen el carguío directo pero aquel acuerdo quedo en saco roto”, refirió.
Explicó que se consume entre 80 litros de diésel en los buses municipales, además de la maquinaria pesada que requiere otra cantidad similar.
Dijo que las filas registradas en los surtidores, impiden la función regular de estos buses; además de generar perdida de ingresos.