More
    spot_img
    InicioBomberos confirman el fallecimiento de uno de los escaladores que cayeron en...

    Bomberos confirman el fallecimiento de uno de los escaladores que cayeron en el Illimani

    spot_img

    Éxito Noticias, 27 de agosto 2022.- Dos personas cayeron desde una altura de al menos diez metros cuando escalaban el nevado Illimani. El director de la Unidad de Bomberos de La Paz, Oscar Moreno, confirmó que uno murió y que el otro está vida.

    “A las 17:00 personal de Bersa llegó al lugar y procedió a la extracción del cuerpo sin signos vitales de una persona de 25 años a 30 años, y una persona herida con contusiones”, afirmó Moreno.

    La autoridad policial explicó que debido a las extremas temperaturas del lugar los rescatista trabajan en el traslado del accidentado y fallecido hasta un campo base.

    “Se está realizando el descenso que es peligroso y se requiere cautela, será más lento porque no hay visibilidad y existen muchos lugares con precipitaciones rocosas y deslizamiento de tierras”, explicó.

    Tomando en cuenta que se está rescatando el cuerpo del fallecido y de una persona herida, se estima que las personas llegarán hasta el campo base a las 4:00 de la madrugada, posteriormente la persona que sobrevivió será trasladada a un centro de salud.

    En Bomberos expresaron su extrañeza porque pese a que la noticia del accidente en el Illimani fue ampliamente difundida, ninguna persona acudió a la Policía o a Bomberos, buscando información sobre las víctimas.

    Al momento no se ha constituido ningún familiar porque estas personas comunican a algún familiar que van al Illimani. Si conocen a una persona que realiza esta actividad que se contacte con nosotros hablar con ellos y saber la identidad de los mismos.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img