Éxito Noticias, 23 de julio 2024.- La dirección de Bomberos, informó que no existen incendios forestales en el país, el director nacional de Bomberos, Silvio Terrazas, informó que se logró sofocar el fuego en Beni, Santa Cruz, y La Paz, actualmente la situación está controlada.
“Este trabajo lo hacemos a diario y nuestro personal está ahí y realizan acciones policiales bomberiles de acuerdo a las circunstancias, tanto con agua o si no trabajo manual, de acuerdo a las posibilidades, de los caminos en los lugares, estamos atentos para salir a cualquier nueva contingencia”, detallo la autoridad.
Sin embargo, informó que se incrementaron los focos de calor, en el departamento de Santa Cruz, por lo que se prohibió la quema de espacios y arboles.
“En santa Cruz se van reportando de parte de la gobernación algunos focos de calor, en Robore y especialmente entienden en Santa Cruz, que es por la temporada del año y que se constituyen incendios forestales, por eso personal policial esta atento a salir a coadyuvar y esperamos poder extinguir los focos de calor”, enfatizo Terrazas.