Éxito Noticias, 23 de junio 2024.- La selección boliviana inició su participación en la Copa América con una derrota ante Estados Unidos, siendo superado de inicio a fin por el anfitrión del campeonato, que no tuvo oposición para imponerse por 2-0 en el estadio AT&T de Arlington, en Texas.
Christian Pulisic abrió la cuenta al comienzo del partido (3 minutos) con un disparo de media distancia y Folarin Balogun aumentó a los 44’, sellando un resultado que pudo haber sido mucho más abultado de no ser por el excelente desempeño del portero Guillermo Viscarra.
Con la vista puesta en el Mundial 2026, del que será coanfitrión con Canadá y México, la selección de Estados Unidos, dirigida por Gregg Berhalter, encara la Copa América con la intención de darle rodaje internacional a su joven nómina.
Bolivia, en cambio, encadena su decimotercera derrota consecutiva en una Copa América (no suma puntos desde 2015), una muestra de la crisis futbolística que atraviesa el balompié nacional.
La Verde suma su cuarta derrota consecutiva en el año, entre amistosos y partidos oficiales. El equipo dirigido por Antonio Carlos Zago quedó sin margen para el error en el torneo, ya que necesita sumar ante Uruguay para seguir con chances de avanzar a la siguiente ronda de la Copa América.
Bolivia se ganó de entrada la chapa como “la peor selección” de la Copa América por la pobre imagen que dejó en su debut, este domingo en el AT&T Stadium de Arlingtone, Texas, donde cayó ante Estados Unidos (2-0) en el inicio del Grupo C.
Débil y limitada de mitad de cancha para atrás, de labor casi nula en ataque, la Verde —que jugó de rojo entero— fue superada por la anfitriona que, sin ser gran cosa, le bastó con presionar, jugar con velocidad y hacer valer la jerarquía de sus jugadores para, en los momentos justos, hacer la diferencia.
Guillermo Viscarra fue lo mejor de Bolivia, si no hubieran sido sus atajadas el score en contra sería mayor. Hubo esfuerzo de varios jugadores, por ejemplo, de Roberto Carlos Fernández, pero no fue suficiente.