Éxito Noticias, 21 de julio 2025.- En respuesta a la emergencia sanitaria por sarampión que atraviesa el país, Bolivia recibió este lunes un lote de 300.000 dosis de vacunas, donadas por el Gobierno de India. La entrega oficial se realizó en la ciudad de La Paz, con presencia de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según el último reporte epidemiológico, el país acumula 148 casos confirmados de sarampión, con presencia de la enfermedad en ocho de los nueve departamentos; Tarija es, por ahora, la única región sin contagios registrados.
“En esta donación que recibimos de la India, estamos llegando al millón de dosis que venidos recibiendo. 60 mil dosis que hemos recibido de Brasil; 300 mil, hoy de la India y 100 mil dosis que hemos recibido de Venezuela. (…) Hemos cerrado el día de ayer con 148 casos confirmados a nivel nacional”, remarcó la autoridad de gobierno.
Las dosis forman parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), por lo que su aplicación es gratuita en todos los centros de salud. La campaña de refuerzo está dirigida a menores de hasta 14 años, siendo válida hasta un día antes de que el beneficiario cumpla esa edad. Cada niño debe recibir dos dosis para completar el esquema de protección.
Las autoridades reiteran el llamado a padres y tutores para acudir a los centros de salud y garantizar la vacunación oportuna de los menores.