Éxito Noticias, 20 de agosto 2025.– El Club Bolívar avanza a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, esto tras derrotar a Cienciano en Perú por 2 a 0. Los goles de Cauteruccio y Batallini le dieron la victoria desde el primer tiempo a la academia paceña que ahora esperará a su nuevo rival en la próxima fase de esta copa internacional.
Nuevamente, dos goles fueron los que llevaron a Bolívar al triunfo frente a Cienciano que cayó por segunda vez frente a La Academia paceña. Como local o como visitante, el equipo de Bolivia venció y avanza hacia el sueño de llegar a la final que no alcanzaba hace 21 años.
El primer gol del partido llegó rápido. A los 15 minutos del encuentro que se jugó en Cusco, el nuevo fichaje de los celestes, Martín Cauteruccio, marcó el tanto. El delantero con experiencia en el fútbol peruano también resaltó en el pasado encuentro que se jugó en el Estadio Hernando Siles.
Tras un primer gol de penal, una segunda anotación se hizo esperar. El delantero Damián Batallini anotó el segundo gol del encuentro dejando el marcador con un resultado de 2-0. Batallini fue asistido por Robson Matheus y así el club celeste avanzó.
Los bolivianos llegaron con ansias de sumar y lo lograron, alcanzando así la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugarán en el mes de septiembre de este año.
De esta manera Bolívar tendrá un respiro para prepararse para los cuartos de final, sin embargo, todavía deberá enfrentar los torneos locales en Bolivia, entre ellos el torneo de La Liga de la División Profesional y la Copa Paceña.
Durante este partido y en la previa, los bolivaristas acudieron al estadio en Cusco para alentar al club celeste, el cual ahora está cada vez más cerca de lograr una clasificación histórica.
Por su parte, Cienciano se va derrotando, sin haber podido sumar ni un gol, ni en el partido de ida, ni en el de vuelta. Los peruanos dejan atrás las competencias internacionales y se deberán enfocar en los torneos locales donde aún permanecen vigentes. Lejos de todo pronóstico los cusqueños dejan la Copa Sudamericana.