Éxito Noticias, 12 de septiembre 2024.- Después de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, el club Bolívar resultó ser el más perjudicado por las lesiones que sufrieron sus jugadores en la Selección boliviana, en los partidos frente a Venezuela y Chile.
En la reanudación del campeonato Clausura de la División Profesional, el equipo celeste no contará con el arquero Carlos Emilio Lampe, quien sufrió una ruptura total del tendón de Aquiles derecho, que demanda aproximadamente entre cuatro a seis meses de recuperación, en el encuentro contra el seleccionado chileno, el martes en Santiago, y tampoco con el mediocampista Henry Vaca, quien está en proceso de recuperación de una lesión muscular a nivel del abductor de la pierna izquierda, que sufrió en el compromiso contra el equipo venezolano que se disputó el jueves 5, en el estadio Municipal de El Alto. De acuerdo al diagnóstico preliminar, el futbolista estaría en condiciones de jugar dentro de dos semanas.
OPERACIÓN DE LAMPE
El experimentado golero fue operado ayer en la clínica MEDS de Santiago de Chile.
El médico que operó a Lampe, en declaraciones al Panamericano Deportivo, anunció que la recuperación del golero demandará no menos de seis meses. “En la cirugía vamos a reinsertar ese tendón, lograr las condiciones de conductividad de la estructura tendomuscular y su inserción en el hueso, y el segundo proceso es biológico, donde el cuerpo cicatriza toda esa unidad, y finalmente viene la etapa de preparación de adaptación física, muscular, balance, dominio de balón, coordinación y todo lo que significa preparación para la alta competencia”, dijo el galeno Julio Botelo, quien tuvo a su cargo la intervención quirúrgica.
Sin embargo, no serán las únicas bajas que sentirá la Academia, porque está confirmada la salida de dos importantes valores en la estructura titular del plantel dirigido por el argentino Flavio Robatto: Lucas Chávez y Roberto Carlos Fernández.
Chávez viajó a Arabia Saudita, donde jugará en Al-Taawoun FC de la Primera División, y el volante Roberto Fernández fue fichado por Akron Togliatti, club del fútbol ruso de la principal categoría.
Fuente: Ahora el Pueblo