Éxito Noticias, 2 de mayo 2025.- Boliviana de Aviación (BoA) se prepara para ampliar su red internacional con nuevos destinos estratégicos en América Latina y Europa. Según informó su gerente general, Mario Borda, la aerolínea estatal proyecta iniciar vuelos a Paraná (Brasil), México y Barcelona (España) durante esta gestión.
“Estamos trabajando en la fase de permisos y acuerdos bilaterales para operar las rutas Santa Cruz-Paraná-México desde julio”, explicó Borda en una entrevista con Bolivia Tv y citado por ABI. Asimismo, señaló que se prevén vuelos directos a Barcelona desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, una plaza con alta demanda de pasajeros bolivianos.
Estos planes responden a estudios de mercado que, según Borda, confirman el crecimiento sostenido en la demanda de vuelos internacionales. “BoA tiene una programación enfocada en destinos donde hay presencia de bolivianos y necesidad de conectividad”, precisó.
La expansión se suma a los recientes avances de la aerolínea, que entre 2022 y 2023 modernizó su flota con aeronaves como el Airbus A330-200, con capacidad para 275 pasajeros.
En los últimos años, BoA incorporó nuevas rutas internacionales a ciudades como Iquique y Santiago (Chile), La Habana, Asunción, Caracas, además de reforzar destinos ya consolidados como Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid y Miami.