Éxito Noticias, 21 de octubre 2024.- Los bloqueos organizados por sectores evistas han alcanzado su octavo día este lunes, afectando 15 puntos de carreteras, en su mayoría en el departamento de Cochabamba. De acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), existen 14 bloqueos distribuidos de la siguiente manera: cuatro en la ruta Cochabamba-occidente, dos en la nueva carretera al oriente, otros dos en la vía antigua, cuatro en la carretera hacia Chuquisaca, uno en Portachuelo (Santa Cruz), y dos en la ruta Oruro-Potosí.
Adicionalmente, medios locales reportaron la presencia de un bloqueo en Caracollo, en la carretera Oruro-La Paz, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Los manifestantes demandan soluciones a la escasez de dólares y diésel, además de la anulación de procesos judiciales en contra de su líder, Evo Morales. Como resultado, Cochabamba ha quedado parcialmente aislada, generando escasez de combustibles y productos básicos como carne de res y pollo.
Las pérdidas económicas, según estimaciones de los productores, ascienden a aproximadamente 500 millones de bolivianos.