Éxito Noticias, 12 de mayo 2025.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, brindo un reporte sobre los sectores que sufrieron una protesta de parte de los choferes del transporte libre de Cochabamba, en este sentido indico que la medida de presión causo una pérdida de más de 250.000 bolivianos por el no cobro de los peajes.
“Al momento en todo el sector de Cochabamba más de 250.000 bolivianos es lo que se ha perdido porno percibir peajes, porque ellos han tomado la decisión en horas de la madrugada, no son muchos, no son todos del transporte libre, porque no todos están de acuerdo en bloquear, porque se tiene maquinaria, se tienen contratadas a las empresas”, declaró.
Por tanto, la autoridad de esta cartera de estado no está de acuerdo que con esta medida de presión se haga sufrir a la población de Cochabamba, cuestionaba al transporte, ¿Cómo puede llegar combustible si las carreteras se encuentran bloqueadas?
“No se haga sufrir a la población, con toda seguridad si el Valle Alto esta bloqueado, como puede llegar combustible, diésel y gasolina, esta bloqueado el Trópico de Cochabamba en Yapacaní y en Locotal, como va llegar el diésel y la gasolina”, destacó.