More
    InicioDEPORTESBielsa mantiene su invicto en La Paz tras empatar con Bolivia en...

    Bielsa mantiene su invicto en La Paz tras empatar con Bolivia en el Titan de Villa Ingenio, ahora el repechaje esta en riesgo

    Éxito Noticias, 25 de marzo 2025.- Bolivia chocó con una muralla uruguaya construida por el arquero Sebastián Rochet y solo pudo empatar 0-0 con Uruguay, este jueves en el estadio Municipal de Villa Ingenio, por la jornada 14 de las eliminatorias Mundial 2026.

    El resultado tiene sabor a derrota por la necesidad que tenía la Verde para confirmarse en el séptimo lugar –que da acceso a la repesca internacional- al cierre de esta doble jornada.

    Ahora ese sitial está en riesgo, tiene 14 puntos, pero debe esperar lo que haga más tarde Venezuela, que tiene 12 unidades en el octavo lugar que recibirá a Perú, ahora noveno con 10 enteros.

    No hubo esa presión para ahogar el rival, los uruguayos se plantaron sólidos en la cancha, jugaron en bloque, tanto en defensa como en ataque y se dedicaron a aguantar en el inicio

    El técnico Óscar Villegas mostró un equipo poblado en el medio, algo que no sucedió en anteriores partidos en condición de local. Eso le redujo la posibilidad de ataque sobre todo por la izquierda.

    Uruguay en los primeros minutos esperaba tratando de jugar con pases cortos y piso campo rival a los ocho minutos con un remate de Rodrigo Bentancur que se fue al tiro de esquina.

    Luego empezó el asedio boliviano. Gabriel Villamil encaró por izquierda hasta el fondo, mandó un centro a ras del piso que Robson Matheus no pudo conectar.

    Después fue el turno de Miguel Terceros con un tiro cruzado a los 13 minutos, pero el remate se fue desviado

    Antes Villamil se abrió hasta el fondo por izquierda y su centro no fue conectado por Robson

    En el minuto 20 un cabezazo de Héctor Cuéllar terminó fuera de la cancha cuando parecía que la pelota iba al arco.

    Víctor Ábrego tuvo dos ocasiones, en una le cortó el tiro Sebastián Cáceres y en otra no llegó a tiempo para conectar un centro.

    En la segunda parte la presión siguió con los ingresos de Roberto Fernández y Moisés Paniagua, ambos sueltos por la banda izquierda aunque no tan incisivos.

    Uruguay la pasó mal y temprano vio que el empate sin goles era un buen negocio. Todo el equipo se refugió en su campo. A penas tuvo un par de intentos con tiros de media distancia que inquietaron a Guillermo Viscarra.

    Los caminos hacia el arco de Sebastián Rochet estaban cerrados, los intentos de Terceros y Vaca no fueron suficientes porque sus movimientos fueron bien estudiados, hubo mucha gente cerca de ellos para reducirles su radio de acción.

    Ramiro Vaca, la figura de la Verde en la cancha, tuvo dos ocasiones que no terminaron en la red por escasos centímetros.

    A los 54 minutos lanzó un magnífico tiro libre al palo del golero Rochet que logró estirar los brazos para mandar la pelota al tiro de esquina.

    Después, a los 68, su remate desde unos 30 metros se estrelló en el palo. La pelota regresó a la cancha y Gabriel Villamil definió al otro costado y el balón se fue apenas desviado.

    El arco estaba cerrado y otra prueba clara se registró en el minuto 88 con una llegada de Moisés Paniagua hasta el fondo, pero su centro lo conectó mal Carmelo Algarañaz.

    En el descuento Terceros intentó y encontró bien ubicado a Rochet. Acto seguido otra volada del golero le impidió a Miguelito romper el cero.

    Uruguay tuvo cerca del final otra situación, pero tardó en la definición. Estaba sin fuerzas y se quedó conforme con la unidad que le acerca a la Copa del Mundo.

    Fuente: Visión 360

    spot_img

    Ultimas Noticias