Éxito Noticias, 13 de julio 2025.- El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que el Ministerio Público, aperturó un caso por el delito de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diésel Oil, Gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP), luego de un operativo conjunto ejecutado por la Fiscalía Departamental, la Fiscalía Especializada en Sustancias Controladas y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR-Trinidad), ante el hallazgo de seis turriles con diesel y dos con gasolina que eran transportados de forma ilegal en una volqueta en la carretera a Santa Cruz.
“Entre los elementos colectados como indicios se encuentran el informe de acción directa, un muestrario fotográfico que evidencia la cantidad de combustible, el vehículo intervenido, así como otros objetos vinculados al hecho. Todo ello será objeto de análisis en el marco de la investigación”, dijo Balderas.
Asimismo, destacó que estas acciones responden a las directrices del Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, orientadas a combatir frontalmente los delitos que atentan contra la seguridad económica del país.
Por su parte, el Fiscal de Materia asignado al caso, Marcelo Flores, indicó que durante el operativo, realizado este 13 de julio de 2025 en horas de la mañana en la carretera hacia el departamento de Santa Cruz, a la altura de la comunidad Casarabe del Beni, se interceptó una volqueta de color amarillo que transportaba de manera ilícita ocho turriles con combustible (seis con diésel y dos con gasolina), se estima que contienen 800 litros de combustible. En el lugar, se procedió con la aprehensión del conductor del motorizado Lester S. O., de 53 años de edad, quien será sometido a audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.