More
    InicioSOCIALBarrientos responde a Chambilla y acusa al MAS de imponer una directiva...

    Barrientos responde a Chambilla y acusa al MAS de imponer una directiva “ilegal” en el Concejo; confirma “Gala Municipal” por el 16 de Julio

    Éxito Noticias, 8 de julio 2025.- El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, respondió este martes a la polémica generada por la suspensión de la Sesión de Honor organizada tradicionalmente por el Concejo Municipal, asegurando que el Ejecutivo edil sí realizará una serie de actos protocolares en homenaje a los 216 años de la Revolución del 16 de Julio. Además, denunció un intento de “golpe a la institucionalidad” por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) dentro del órgano legislativo.

    En contacto con radio Éxito, Barrientos informó que, pese a las tensiones, la Alcaldía llevará adelante la Gala Municipal, un acto conmemorativo “con mucha solemnidad”, donde se rendirá homenaje a personas meritorias del municipio y del departamento. Esta actividad reemplazaría la tradicional Sesión de Honor, cuya organización fue suspendida por el Ejecutivo debido al conflicto por la presidencia del Concejo.

    Sobre este punto, el funcionario señaló que la actual directiva del Legislativo municipal fue conformada al margen del reglamento interno y en contravención a una sentencia constitucional vigente. “Ahí el MAS ha tomado una decisión política de generar un golpe municipal, un golpe a la institucionalidad y al voto del soberano”, sostuvo.

    Barrientos explicó que, según el reglamento del Concejo Municipal y una sentencia constitucional de cumplimiento obligatorio, el bloque mayoritario es quien debe proponer al presidente y secretario del Concejo a través de su jefe de bancada. “Eso no ha ocurrido. Lo que ha pasado es que cuatro concejales del MAS, más dos votos tránsfugas, han elegido de forma ilegal e inconstitucional a la nueva directiva. Ese es un tema que ellos tienen que explicar”, enfatizó.

    A su juicio, esta situación constituye una “ruptura institucional” promovida por el masismo, al margen del respeto a las normas y a la voluntad ciudadana expresada en las urnas. “El MAS ya nos ha hecho muchísimo daño en el pasado y ahora pretende tomar por asalto el Concejo Municipal”, advirtió.

    En ese marco, Barrientos pidió a la población paceña no dejarse confundir y ratificó que los actos oficiales programados por la Alcaldía seguirán adelante, pese a los “intentos de desestabilización”. “Los paceños vamos a seguir adelante, pese a los obstáculos”, concluyó.

    spot_img

    Ultimas Noticias