Éxito Noticias, 29 de noviembre 2024.- La presidente del Consejo de Vigilancia de COTEL, Lucía Salazar, indicó que luego de la muerte violenta de un trabajador, las autoridades de la Cooperativa expresan sus sospechas de que el sindicato esté involucrado en este hecho, por lo cual pidieron a las autoridades que realicen las investigaciones respectivas para esclarecer lo sucedido.
“Las imágenes porque ellos lo que han querido ocultar, pero gracias a las cámaras se ha podido detectar que eso no ha sido una broncoaspiración sino un homicidio, lo único que queremos es que se de con los autores y no quede en la impunidad”, manifestó.
Recordó que el hecho se registró el 18 de noviembre en el predio de COTEL de la zona de Miraflores, después que los trabajadores compartieron bebidas alcohólicas.
“El día lunes habrían estado bebiendo trabajadores en el galpón Oruro como en el garaje Miraflores, al día siguiente a nosostros como autoridades nos han llamado a las 14:00 para indicarnos que había fallecido un trabajador, posteriomente nos indican que por falta de auxilio”, mencionó.
Explicó que según el reporte policial los compañeros del fallecido señalaban que se habría broncoaspirado, sin embargo al constatar lesiones en su cuerpo se realizó la autopsia respectiva estableciendo que el hombre habría sufrido un traumatismo cráneo encefálico cerrado.
“Presumo que tal vez esta ha sido la causa para que este señor sea victima, el día del hecho él trajo un medico que ellos mismos han colocado queriendo hacer aparentar una broncoaspiración, pero nada más falso que en el certificado de defunción decía TEC cerrado, o sea a sido a través del golpe. Lo único que queremos es que se esclarezca, que se de con el autor, y muy bien saben toda esa turba de trabajadores”, añadió.