Éxito Noticias, 19 de agosto 2025.- La autopsia practicada a los cuerpos de una mujer y su padre, encontrados sin vida en su domicilio en el municipio de Achocalla, estableció que ambos fallecieron a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento. El principal investigado del doble crimen es la pareja de la víctima, quien ya fue aprehendido por la Policía y será imputado en las próximas horas.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Mirko Sokol, explicó que los exámenes forenses confirmaron que se trató de una muerte violenta, descartando cualquier otra causa natural o accidental.
“Se ha establecido asfixia mecánica manual, pero no hay elementos, no se han encontrado en el lugar cuerdas que puedan señalarnos que ha habido un estrangulamiento”, indicó el jefe policial.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el sindicado habría atacado primero a su pareja en el interior de la vivienda y luego al padre de ella, quien habría intentado defenderla. Posteriormente, intentó darse a la fuga, pero fue capturado por efectivos policiales tras ser denunciado por familiares y vecinos.
El Ministerio Público solicitará la detención preventiva del sindicado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras se desarrollan las investigaciones por los delitos de feminicidio y asesinato, informó el fiscal Carlos Cortez.
Asimismo, se estableció que el sujeto tiene antecedentes de violencia intrafamiliar y que ya había sido denunciado anteriormente por agresiones contra la misma víctima. Las víctimas habrían fallecido el 30 de julio por lo que los cuerpos se encontraban en estado de descomposición al momento de su hallazgo.